Ciudad

PDI finaliza diligencias tras dar con los restos de mujer asesinada en Coronel

Por: Daniela Salgado 31 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Hasta el relleno sanitario de Cosmito, en Penco, llegaron detectives de cinco brigadas de la PDI para continuar con las diligencias que permitan dar con los restos de Elba Roa, mujer asesinada y descuartizada por su esposo, Humberto Pereira, en el sector Villa Alegre en Coronel.

Es preciso indicar que el registro de una cámara de seguridad, muestra al autor confeso entregando un saco, con los restos de la mujer a los trabajadores de un camión de basura.

En total fueron 30 los detectives de la PDI los que trabajaron en dar con el resto del cuerpo de la mujer, fue así como a las 11 horas se produjo el primer hallazgo. Dos horas más tarde, gracias al trabajo científico técnico se logró determinar que éstos pertenecían a Elba Roa. 

Sumado a eso, se encontró el anillo de matrimonio de la mujer, el que tenía inscrito el nombre del detenido.

El fiscal Luis Alberto Cruz Lagos, explicó que “hemos establecido la identificación de la víctima, se podrá realizar la pericia para el efecto de establecer la causa de muerte, lo que facilitará al momento de la formalización.

Control de detención

El hombre, quien estaba casado con la víctima hace dos años, pero que mantenía una relación de dos décadas, quedó en calidad de detenido por las 72 horas ampliadas que solicitó el tribunal para recabar más información.

En el control de detención, Pereira afirmó no recordar algunos acontecimientos, por lo que se le practicará un estudio psicológico.

Con respecto a las penas que arriesga el femicida, el fiscal Cruz aseguró que van de 15 años y un día hasta presidio completo calificado.

 

Contradicciones del detenido

De acuerdo a la información entregada por la PDI, una vez que la familia de la víctima presentara una denuncia por presunta desgracia el día martes, al momento de ser consultado por la desaparición de su esposa, Pereira cayó en una serie de contradicciones, alertando de forma inmediata a los uniformados.

 

Etiquetas