Ciudad

Región del Bío Bío cuenta con 8.500 colectores solares

Por: Daniela Salgado 24 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Serviu Bío Bío

Hasta Chiguayante llegó el recién asumido director de Serviu Bío Bío, Juan Pablo González para visitar la construcción del colector solar número 8.500 que está operativo en la Región del Bío Bío.

El aparato que forma parte del programa Protección al Patrimonio Familiar, en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda del Minvu y que en la Región ha tenido una inversión de 12 mil 244 millones de pesos.

El director del Serviu explicó que “estas soluciones tienen dos propósitos, ya que por un lado ayudamos a la economía de las familias con colectores solares que permitan ahorrar hasta 150 mil pesos anuales y por otro lado, son proyectos que apuntan al cuidado del medio ambiente al usar energía más limpias para la calefacción de los sistemas que están en las casas”.

Estos artefactos ecológicos son de gran utilidad para las familias, ya que les permite ahorrar en gas y en sistemas de calentamiento de agua, lo que se traduce en el alivio al presupuesto mensual familiar.

En el caso particular de Chiguayante, actualmente, se están construyendo 28 nuevos colectores solares con una inversión estatal cercana a los $44 millones, correspondientes al llamado de postulación.

Los postulantes pueden acceder como máximo a un subsidio es de 50, 55, 60 o 65 UF, conforme a la comunica que postule al beneficio. En tanto los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3UF.

Etiquetas