Ciudad

Operativo nocturno en Concepción dejó 10 detenidos y múltiples infracciones

Por: Daniela Salgado 24 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

Un nuevo procedimiento de fiscalización masiva es la que se registró anoche en Concepción. El operativo a cargo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la municipalidad penquista dejó diez detenidos, 503 controles de identidad y 34 infracciones a las leyes de tránsito y de patentes y alcoholes.

En total fueron más de 25 efectivos policiales los que recorrieron las calles penquistas desde el barrio estación hasta Pedro del Río y Tucapel Bajo, y que realizó 96 controles vehiculares y 14 fiscalizaciones a locales de venta de alcohol y clandestinos, además de 10 individuos por delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habilitado, porte de arma blanca, receptación y órdenes de detención pendientes.

La comisario jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, mayor Karen Varela, explicó que se trata de un “trabajo de impacto que estamos desarrollando en conjunto con el municipio y con servicios especializados de la institución, a objeto de prevenir situaciones que afecten la integridad y seguridad de las personas. Queremos darle tranquilidad a la comunidad y que sepan que estamos permanentemente trabajando para disminuir los índices delictivos en el territorio”.

Etiquetas