Ciudad

En prisión preventiva quedó sujeto que abusó de su sobrina y grabó los delitos

Por: Daniela Salgado 24 de Agosto 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Por abusos sexuales reiterados contra una sobrina de tan sólo 9 años y mantener registros del delito en su teléfono celular, quedó detenido un hombre de Chiguayante.

De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía de Concepción, el hombre de 35 años había comenzado los abusos cuando la menor tenía siete años. Éste fue denunciado tras se descubierto por los padres de la niña.

Las pericias que fueron lideradas por el fiscal Sergio Caro y llevadas a cabo por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción, logró determinar que el sujeto se aprovechaba de que los padres dejaran la menor a su cuidado mientras trabajaban para cometer el ilícito.

Los detectives, además, descubrieron una serie de grabaciones en tarjetas de memorias, correspondientes a la menor y otro material, de similar características, descargados desde internet.

Ante eso, la Fiscalía formalizó al imputado por abusos sexuales reiterados y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

“El tribunal decretó la prisión preventiva del imputado durante la tramitación del proceso. El imputado se encuentra privado de libertad mientras se continúe la tramitación de la investigación a la espera de un juicio oral”, detalló el fiscal Sergio Caro.

Se otorgaron seis meses de plazo para la investigación.

Etiquetas