Ciudad

Presentan Plan de Mejoramiento vial en la Ruta 150

Por: Daniela Salgado 16 de Agosto 2018
Fotografía: Ruta 150

Desarrollar alternativas que otorguen facilidades para el transporte público y los peatones que circulan a diario por la ruta 150, es el objetivo del plan de mejoramiento vial que incluirá la implementación de ciclovías de altos estándares de calidad y que tiene una inversión de 206 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer las autoridades, lideradas por el intendente Jorge Ulloa; el seremi de Transporte, Jaime Aravena y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, en una visita a la concurrida ruta. La citación de las obras será por parte de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) y adjudicado a la empresa V&R Ingeniería.

El estudio de mejoramiento que se estima esté terminado a fines del próximo año, tiene además como misión resolver las necesidades del movilidad entre Penco y Concepción, por lo que la longitud del plan abarca desde la rotonda General Bonilla hasta la entrada de la comuna histórica, empalmando con las calles O’Higgins, Las Heras y Freire. En total, se trata de 8,3 kilómetros de mejoras.

Sumado a lo anterior, el intendente Jorge Ulloa informó que Sectra licitará el desarrollo del Estudio de Prefactibilidad de la Costanera Andalién, aportando con ello una nueva vía alternativa para los casos de emergencia y descongestionar el flujo del sector.

Etiquetas