Ciudad

Dos internos del CIP-CRC de Coronel agredieron a funcionarios del recinto

Por: Daniela Salgado 16 de Agosto 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción.

Con golpes de puños y patadas, dos internos del centro de Internación Provisorio y Régimen Cerrado (CIP-CRC) agredieron a los funcionarios del recinto.

El hecho se registró en horas de la tarde en la casa 11 del recinto, dejando a un trabajador con laceraciones en las piernas y hematomas en la cabeza y las costillas.

El presidente regional de Anfur, Alejandro Saavedra, indicó que la agresión pudo haber sido evitada si el director hubiese autorizado que los menores de edad fueran derivados al hospital para ser evaluados durante la mañana.

“A primera hora informamos que los adolescentes estaban drogados, con pastillas, desde la jornada anterior, sin embargo esperaron que pasara esto para tomar medidas. Hay un tema de inseguridad que nos tiene complicados”, detalló Saavedra.

Ante este nuevo hecho de violencia, los funcionarios adelantaron que “nos vamos a reunir con los otros dirigentes para determinar las medidas que vamos a tomar, porque el director regional no nos quiso recibir, quiere que lo hagamos mediante la ley de lobby y eso puede significar un mes más de espera”, puntualizó Saavedra.

En respuesta a los dichos del presidente regional de Anfur, desde el Sename informaron que el dirigente está citado a reunión el lunes a las 11 horas, donde se tocaran los temas relacionados con la seguridad.

Además aclararon que la Unidad de Salud analizó a siete jóvenes durante la mañana y no detectó alto consumo en ninguno de ellos. Sin embargo, no descartan que esta situación haya cambiado en el transcurso de las horas.

Etiquetas