Tras reunirse con los familiares de las 10 mujeres que perdieron en la vida en el incendio que afectó al hogar de adultos mayores Santa Marta en Chiguayante, durante la madrugada de este martes.
El encuentro se realizó en primera instancia en el Servicio Médico Legal, momento en que el mandatario acompañó a los familiares y se comprometió a “hacer todo los que esté en nuestro alcance para investigar las causas de este accidente, pero también para identificar los cuerpos con la mayor rapidez”.
En el lugar del siniestro el Presidente adelantó que “hay dos investigaciones en curso. Una por Labocar y otra por Carabineros, quienes están trabajando en el lugar en el que se produjo el incendio para determinar las causas”.
Sumado a eso, informó que el reforma de pensiones se asignara su capítulo especial para los adultos mayores, en especial para los no valentes, que consiste en brindar apoyo a los familias para que los abuelos puedan estar más cerca de sus seres queridos.
Para finalizar recalcó que este trágico siniestro “nos hace un llamado a nuestras conciencias a cuidar mejor a nuestros adultos mayores”.
Es preciso indicar que la emergencia se registró a las 03.30 horas y las víctimas, en su mayoría, son mujeres que se encontraban postradas.
En tanto, el fiscal Michelángelo Bianchi indicó que en el lugar “está trabajando la policía especializada, en este caso Labocar. Se va a pedir también información al equipo especializado de Carabineros, por lo que preliminarmente no tenemos ninguna causa que haya originado el incendio”.
Saliendo con profundo dolor del hogar de adultos mayores de Chiguayante, donde esta mañana un incendio cobró la vida de 10 mujeres. Junto con manifestar nuestro cariño y solidaridad a familiares, hemos acelerado acciones para investigar las causas y darles una digna sepultura pic.twitter.com/fB5GjBymIg
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 14 de agosto de 2018