Ciudad

La historia del primer rescatista que acudió al incendio del hogar Santa Marta

Por: Daniela Salgado - La Tercera 14 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Horas inolvidables fueran las vividas por el cabo José Romero, perteneciente a la 7°Comisaría de Chiguayante, quien junto a un compañero de labores fueron los primeros rescatistas del incendio que dejó a 10 adultos mayores fallecidos en el Hogar Santa Marta.

A las 3.30 de la madrugada, Romero, según consignó La Tercera, estaba realizando labores de patrullaje cuando recibieron una llamada con la mala noticia. Un incendio estaba consumiendo el recinto de acogida, ubicado en O’Higgins 107.

Fueron los primeros en llegar. No lo dudaron y comenzaron a sacar a las mujeres. “Las abuelitas nombraban a personas que aún no se encontraban, que todavía estaban adentro del hogar”, contó el rescatista.

En medio del caos, cree haber rescatar a 15 mujeres de un total de 42. “El personal estaba desesperado con la situación porque no se podían a las abuelitas. Eran demasiadas para tan poco personal”, analizó.

Y no era para menos, dentro del recinto, particularmente uno de los pabellones estaba envuelto en llamas, de acuerdo a su relato.

Cuando los Carabineros y Bomberos estaban controlando la emergencia, comenzaron a llegar los familiares quienes pedían información sobre sus familiares, pero en aquel momento “no podíamos confirmar la identidad de quienes murieron porque corríamos el riesgo de entregar información errónea”.

De acuerdo a la última información entregada, los restos de las víctimas serán entregados el viernes.

Etiquetas