Ciudad

Explora abre postulaciones para participar de los Congresos Provinciales Escolares de Ciencia y Tecnología

Por: César Herrera 14 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Programa Explora

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través del Programa Explora, abrió la convocatoria para ser parte de la décima versión de los Congresos Provinciales Escolares para la Región del Bío Bío.

En el evento se reunirán los proyectos de investigación más destacados de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados de la región. Luego, los mejores clasificarán para ser parte del XXI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de la Región del Bío Bío a desarrollarse el 24 y 25 de octubre en Concepción.

Las postulaciones están abiertas para profesores y estudiantes, entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media, provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados de la Región, hasta el 10 de septiembre.

Cabe destacar que los Congresos Provinciales Escolares de la Ciencia y la Tecnología PAR Explora Bío Bío son ferias científicas y tecnológicas de divulgación de la investigación escolar donde presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras ciudades y participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas.

Etiquetas