Ciudad

Detienen a sujetos que robaron una panadería el mismo día que Piñera inauguró un Cesfam en Talcahuano

Por: Daniela Salgado 14 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Un adulto y dos menores de edad fueron formalizados por robo con intimidación por el asalto a una panadería Julio”s del sector Partal en San Vicente, el pasado 30 de julio.

El operativo se concretó gracias al trabajo de la Unidad Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano, que logró dar con los responsables del hecho delictual.

El comisario de la Bicrim, Rodolfo Concha, precisó que el atraco se registró a las 16.30 horas, momento en que los sujetos “intimidaron al dependiente del local comercial con armas cortopunzantes y una escopeta hechiza, para sustraer $60 mil desde la caja. Luego se dieron a la fuga en un furgón que los esperaba en la esquina”.

El hecho se registró a dos cuadros del lugar donde el Presidente Sebastián Piñera inauguraba un centro de Salud, en medio de gran contingencia policial. “En ese sentido llama la atención lo audaz de este delito que fue bastante violento”, aseguró el fiscal Mario Elgueta.

Con la detención de estos tres individuos se cuantifican ocho imputados y siete casos resueltos en el foco decretado hace tres meses. Entre ellos, “hay más delitos investigados y se estudia la participación de estos mismos imputados”, agregó el fiscal.

Respecto a los detenidos, Jean Pablo Gacitúa, de 22 años, quedó en prisión preventiva. En tanto los dos menores de 17 años (K.E.C y G.M.S) quedaron con arresto domiciliario total. El tribunal decretó dos meses de plazo para la investigación.

Revisa el registro de las cámaras de seguridad

Etiquetas