Ciudad

10 mujeres fallecen en incendio de hogar de ancianos en Chiguayante

Por: César Herrera - La Tercera 14 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Diez personas fallecidas dejó un incendio que afectó la madrugada de este martes al hogar de ancianos Santa Marta en Chiguayante.

Según información entregada por el intendente Jorge Ulloa, la alerta de fuego, iniciado en el módulo de mujeres del inmueble ubicado en calle O’ Higgins, se dio cerca de las 03.30 horas, llegando Bomberos cinco minutos después.

Fue en el trabajo de remoción de escombros que personal de emergencia constató la muerte de 10 personas, detalló la autoridad regional.

“Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres. No tenemos causa basal del incendio. Lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas. El resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema“, precisó Ulloa.

De acuerdo al intendente, el recinto de reposo tiene una capacidad total de 46 personas, sin embargo, al momento del incendio se hallaban 42.

Asimismo, Ulloa afirmó que tres residentes que se encontraban en el dormitorio donde pernoctaban las víctimas fatales fueron evacuados, proceso que se vio dificultado ya que algunos de los adultos mayores se encontraban postrados.

En el lugar personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para establecer las causas del siniestro.

“Personal de Labocar está trabajando en el lugar desde las 5.00 de la madrugada. Estamos esperando que Bomberos entregue el sitio del suceso para realizar un mejor trabajo y esperando ya luz día para hacer una labor más seria y finiquitado”, aseguró el general Rodrigo Medina.

A su vez, quienes fueron evacuados, Medina indicó que “se encuentran bien en recepción, están siendo atendidas. Hay un equipo de asistencia que está conteniendo a las personas. Se está trabajando de buena forma”.

Además de las 10 mujeres fallecidas, se registró una persona lesionada, quien sufrió una quemadura en una de sus piernas, siendo trasladada a un centro de salud cercano.

Cabe señalar que la Intendencia del Bío Bío habilitó el número 988 191 194 para mayor información sobre el estado de salud de los residentes del hogar. Los sobrevivientes fueron trasladados a un inmueble colindante al siniestrado.

Etiquetas