Ciudad

Villa San Pedro inició remodelación de sus áreas verdes

Por: Daniela Salgado 13 de Agosto 2018
Fotografía: Villa San Pedro

Con el objetivo de mejorar el acceso a la villa San Pedro, autoridades encabezaron la ceremonia de primera piedra de la remodelación del sector.

La iniciativa forma parte del programa Quiero Mi Barrio, en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene como propósito hacer más amigables los espacios comunitarios, a través de la incorporación de áreas verdes.

El mejoramiento urbano del sector, contempla mejorar el acceso de los edificios que actualmente presentan problemas de apozamiento, dificultando consigo el tránsito de los habitantes, en su mayoría adultos mayores.

“Hay que recordar que la villa San Pedro ya cumplió 51 años y los que estamos haciendo es rejuvenecer los edificios y mejorar el entorno en áreas verdes y senderos para que este sector vuelva a tener vigor y la calidad de vida de siempre”, explicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Por su parte, el seremi de Vivienda y urbanismo, Emilio Armstrong, detalló que “el día de hoy estamos poniendo la primera piedra de una de las tantas obras que se van a ejecutar en el Barrio Laguna Grande. Yo sé que para los vecinos hay una obra de construcción de un sendero natural y hay una serie de trabajos que los vecinos quieren seguir avanzando y por eso es que estoy aquí, porque quiero darle un impulso a todo el trabajo que está por venir”.

Las labores comenzaron a ejecutarse a fines de junio y su entrega se proyecta para la tercera semana de noviembre. Éste incluirá la incorporación de luminaria y mobiliario urbano, además de pavimentación para uso peatonal y vehicular.

Etiquetas