Ciudad

Retiran leche NAN de consultorios y domicilios del Gran Concepción

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Luego de la indicación del Ministerio de Salud de retirar el producto NAN Prematuros de Nestlé de los centros de atención primaria, durante el fin de semana en los consultorios del Servicio de Salud Concepción se logró retirar la totalidad de estos productos, acción que también se llevó a cabo en los domicilios.

Asimismo, “se coordinó exitosamente con los establecimientos de la red local realizar el contacto con las madres de los niños prematuros en control que hayan retirado el producto, para que este no sea consumido y sea devuelto a las bodegas de los establecimientos, entregando a la vez los alimentos de recambio”, según explicó el subdirector médico del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant.

Para ello, a las madres de los niños prematuros que se les retiró el NAN, se le ofreció Leche Purita Fortificada como producto alternativo, con la educación correspondiente para la preparación de este.

La acción de retiro y reemplazo de los productos ocurre a consecuencia de la Alerta Alimentaria generada a raíz de la contaminación del lote L80190346AH de la formula NAN Prematuros Nestlé, debido a lo cual el Ministerio de Salud decidió muestrear en forma precautoria todos los lotes de dicho producto disponibles en el país.

Etiquetas