Ciudad

Profesor UdeC participó en encuentro internacional matemático

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza UdeC.

El Dr. Raimund Bürger, investigador y subdirector del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática UdeC, participó en calidad de conferencista invitado en el International Congress of Mathematicians 2018 (ICM2018), el que se llevó a cabo entre el 1 y 9 de agosto, en  Río de Janeiro, Brasil.

Sobre su participación el investigador UdeC, comentó que “fue una gran distinción haber sido invitado a presentar en el congreso. He recibido algunos comentarios bastante positivos de nuestro trabajo, además de una sugerencia de publicar el material como monografía, oportunidad que analizaré tranquilamente en las próximas semanas”, precisó.

Respecto de cómo se gestó su participación en el ICM2018, Bürger indicó que “la invitación a presentar en el congreso ICM2018 me llego de parte del presidente del comité organizador, Marcelo Viana, en abril de 2017. Los organizadores nunca me solicitaron un tema específico, pero suponía que la invitación a dar una charla en la temática de ambas secciones estaba relacionada con mis trabajos sobre modelos de sedimentación, área en el cual empecé a trabajar hace 25 años”, cerró.

Etiquetas