Ciudad

Tres lesionados deja accidente en fábrica de plásticos de Concepción

Por: César Herrera 10 de Agosto 2018
Fotografía: ICE Bío Bío

Un accidente registrado la mañana de este viernes en la empresa Schüssler, ubicada en el sector Barrio Norte de Concepción, dejó a tres de sus trabajadores con diversas lesiones.

La emergencia ocurrió cerca las 09:00 horas, cuando la puerta de un autoclave (dispositivo cilíndrico ocupado para someter neumáticos a una baja presión) se abrió de forma repentina, lanzando a los operadores de forma violenta varios metros del lugar, consignó Radio Bío Bío.

En un comienzo, se aseguró que el accidente se debió a la explosión de una caldera, lo que fue descartado por la abogada de la empresa involucrada, María José Zambrano. “Esta empresa es de productos plásticos, tiene diversas áreas, en el área de vulcanizado ocurrió este accidente, el área fue cerrada, estaba Carabineros y se va a hacer una investigación interna”, precisó la abogada a T13.

A la fábrica acudieron funcionarios del Samu para otorgar las primeras atenciones a los trabajadores afectados, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad y al Hospital Regional de Concepción.

Etiquetas