Ciudad

Liceo Enrique Molina celebró sus 195 años de historia con reconocimiento a docentes y alumnos

Por: Daniela Salgado 10 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

Alumnos y representantes de generaciones de egresados se reunieron con autoridades locales para celebrar un nuevo año de historia del liceo Enrique Molina, fundado el 9 de agosto de 1823.

Con 195 años de historia el recinto educacional se prepara para afrontar los nuevos desafíos, entre ellos recuperar  matrículas y fortalecer las capacidades de los alumnos.

En esa línea, el recientemente asumido rector Julio González, afirmó que “el mejor homenaje que podemos dar a los forjadores de este liceo, a nuestra historia, es hacer las cosas bien, en un espacio democrático, de respeto, que los alumnos tengan las condiciones adecuados para desarrollar sus clases y que éstas se desarrollen con completa normalidad y efectividad de manera que puedan aportar a la sociedad”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “hemos pedido al nuevo rector que el liceo no viva solamente del pasado y de todo el aporte que innegablemente ha entregado a la comunidad durante su historia, sino que se proyecte en esta nueva realidad de administración municipal en nuestro país y en nuestra zona, para formar nuevos líderes en un nuevo contexto educativo”.

El valor de la educación pública fue otro de los temas que abordaron los asistentes. En ese contexto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Ana María Bastidas, realizó una invitación a que “ingresen a este liceo, tenemos muchas proyecciones y tenemos un nuevo director que trae hartas ganas de levantar el liceo”.

En la cita, además, se homenajeó a los docentes que han cumplido 30 años en el plantel educacional y a los alumnos que obtuvieron mejor puntaje en la PSU pasada.

Etiquetas