Ciudad

Gobernador de Concepción viajó a Santiago para evaluar estrategias de Seguridad Pública

Por: Daniela Salgado 09 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación de Concepción

Con el objetivo de coordinar lineamientos en torno a la seguridad en la provincia de Concepción, el gobernador penquista Robert Contreras, viajó a Santiago para reunirse con autoridades del Ministerio del Interior.

En la cita, la autoridad local se reunió con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde analizaron los hechos delictuales ocurridos en los últimos días en Concepción.

“Ha sido un encuentro muy positivo puesto que nos ha permitido manifestar tanto al Subsecretario del Interior como a la Subsecretaria de Prevención del Delito. La situación en materia de seguridad en nuestra provincia y el trabajo que estamos realizando, además de fortalecer las áreas que requieren aunar mayores esfuerzos para dar cumplimiento al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así otorgar mayor seguridad a la ciudadanía”, explicó Contreras.

Sumado a lo anterior, Contreras mantuvo una reunión con el encargado nacional de Gestión de Emergencias, Cristian Barra, para conocer alternativas que permitan anticipar o actuar de manera más afectiva ante una eventual emergencia.

Respecto a los hechos delictuales que han afectado al Gran Concepción, detalló que “tenemos 25 detenidos por orden judicial, cinco detenidos por robo y se recuperaron dos armas de fuego, un revólver y una hechiza”.

 

Etiquetas