Ciudad

Anuncian construcción de Estadio Michaihue en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 09 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

$760 millones será el costo para levantar el nuevo Estadio Michaihue en San Pedro de la Paz, cuyas obras comenzarán a ejecutarse a partir de septiembre del presente año.

La intervención, aprobada por el Concejo Municipal de la comuna, contará con un espacio total de 18 mil 344 metros cuadrados donde se construirá una cancha de fútbol de pasto sintético, camarines para jugadores y árbitros, gradería cubiertas para 330 espectadores, una oficina de administración, baños públicos, bodega, generador eléctrico y estacionamientos.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, manifestó que “estamos muy contentos porque vamos a concretar un anhelado proyecto de la comunidad que permitirá mejorar las prácticas deportivas en la comuna y será un punto de encuentro para los vecinos y nos permitirá fomentar el deporte entre los niños y jóvenes”.

Asimismo, el coordinador del Club Deportivo Unión Michaihue, Jorge Jara, afirmó que “para nosotros como club deportivo es muy importante porque la construcción de este estadio nos da otro manera de hacer deporte, lo que será un avance para San Pedro de la Paz en general, porque esta cancha será ocupada por los clubes de la comuna, y los vecinos del barrio. Permitirá la profesionalización de los clubes porque tendremos mejores condiciones para hacer deporte”, explicó el dirigente.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal, Juan Jiménez, expresó que “esta construcción cambiará la vida de los vecinos que les gusta el deporte, y la imagen del sector, porque se mejorará la plusvalía de las casas que están alrededor, aumentando su valor y lo más importante es que los jóvenes podrán tener una distracción, en donde se podrá hacer un buen trabajo social-deportivo”.

El proyecto busca transformar este espacio en un Complejo Deportivo, el cual será financiado con recursos del Consejo Regional de Gobierno.

 

Etiquetas