Ciudad

Fiscales y abogados se capacitaron en Derechos Humanos

Por: Daniela Salgado 08 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Fiscalía Regional del Bío Bío

Una extensa jornada de capacitación sobre temas de Derechos Humanos es la que tuvieron  fiscales y abogados de la Región del Bío Bío. Instancia en la que se abordó la ley que tipifica los delitos de tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, además de revisar la incorporación del Derecho Internacional de los DD.HH en el proceso penal.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Fiscalía Regional del Bío Bío y fue precedida la subdirectora de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, María Angélica San Martín y la abogada asesora de Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, María Jesús Fernández.  

Ante la cita, la fiscal regional Marcela Cartagena, afirmó que “el Ministerio Público da un gran paso en octubre de 2017 cuando crea la Unidad de Derechos Humanos y Violencia de Género. Y es un gran paso, porque se hace cargo de temas que se imponen en el Chile hoy desde todo punto de vista”

Y agregó : “El Ministerio Público debe demostrar que plasma ese interés y, entonces, llegar a regiones con abogados asistentes y fiscales con capacitaciones, como ésta que se refiere específicamente a la tortura, me parece que es la concreción de la idea. Y eso, habla muy bien de la institución y nos pone como región a la cabeza de este proceso”, finalizó Cartagena.

Etiquetas