Ciudad

Abren plazo extraordinario para inscripción de la PSU 2018

Por: César Herrera 08 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) abrió un nuevo plazo extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2018.

De acuerdo a lo informado en el sitio oficial de Demre, quienes no alcanzaron a completar los formularios, podrán efectuarlo desde el lunes 27 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre, a las 13:00 horas.

Caber recordar que el primer periodo de inscripción caducó el pasado 3 de agosto a las 13:00 horas.

Beca PSU

El subsidio también podrá ser adquirido por los postulantes, el que va dirigido a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la promoción del presente año. Asimismo, de manera excepcional, alumnos de establecimientos particulares pagados pueden postular si acreditan una condición de vulnerabilidad.

Requisitos de postulación

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado(Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
  • Ingresar al Portal de Inscripción Demre (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca Junaeb para la PSU.

Cabe señalar el estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, deberá presentar su postulación por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de la Junaeb.

Etiquetas