Ciudad

UBB: Gaete y Cataldo comprometen “excelente” traspaso de mando

Cambio de timón en la universidad estatal se llevará a cabo la última semana de agosto.

Por: Javier Cisterna 02 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Alta excelencia en los procesos con la mayor buena fe para trabajar con las personas”. Ese fue el compromiso que presentó ayer el rector en ejercicio de la Universidad del Bío Bío (UBB), Héctor Gaete, frente a su futuro sucesor en el cargo, Mauricio Cataldo.

Ambas autoridades académicas, se reunieron ayer en una primera cita protocolar de cara al traspaso de mando. En la oportunidad, Gaete felicitó a Cataldo por su triunfo en el balotaje del martes, que lo enfrentó voto a voto con Benito Umaña, el otro candidato en carrera.

Asimismo, el rector Héctor Gaete destacó las líneas prioritarias del trabajo conjunto que se desarrollará estas semanas, junto con realizar un balance final del proceso eleccionario que vivió la estatal.

“Han dado un gran ejemplo nuestros cuatro candidatos. Agradecemos a ellos una vez más haber colocado su nombre a disposición de la universidad. Y el proceso habló bien una vez más. Desde 1990 para adelante, siempre ha votado más de el 90% de los académicos habilitados”, indicó.

En cuanto a la fecha para la asunción en Rectoría de Mauricio Cataldo, el titular en ejercicio se mostró dubitativo. “Yo no estoy seguro de que sea el 27 de agosto, vamos a ver qué dice la junta. Lo que sí sé es que el día 27 voy a estar sentado en mi oficina en el Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Facultad de Arquitectura. Preferiría que fuera el viernes anterior”.

Equipo y definiciones

Alrededor de 30 cargos dependen directamente del nombramiento del nuevo rector. Por lo anterior, la conformación del equipo es primera prioridad para la administración en los días previos a la toma de posesión.

“Los más importantes son las vicerrectorías y la prorrectoría, y en esos comenzaremos a trabajar esta semana. Desde mañana (hoy) comenzamos a trabajar los perfiles para ver quiénes son las personas”, señaló Cataldo, quien no descartó sumar a funcionarios fuera de los márgenes de su equipo de campaña.

En cuanto a la posibilidad de tomar en cuenta los planes de gobierno de los demás candidatos, el rector electo se mostró abierto. “Creo que hubo propuestas muy similares. Lo que sí destaco, es que la visión de universidad tiene que estar centrada en las personas”, sentenció.

Etiquetas