Ciudad

Obras de reparación de avenida Chacabuco en Concepción presentan un 47% de retraso

Por: César Herrera - TVU 02 de Agosto 2018
Fotografía: César Herrera V.

En mal estado continúan las aceras de la avenida Chacabuco de Concepción, a menos de 50 días de que finalice el plazo de entrega de las reparaciones a cargo de la empresa D&F.

Los trabajos, que se iniciaron en enero del presente año y que representan una inversión que supera los $ 1.460 millones, presenta un 47% de retraso, exhibiendo sólo un avance del 35%, indicaron desde el Municipio penquista a TVU Noticias.

Uno de los principales perjudicados con el atraso son los locatarios que funcionan en la transitada avenida, quienes han visto afectados sus ingresos dado que no cuentan con accesos habilitados para sus negocios.

Situación similar viven los conductores de taxis colectivos, ya que no pueden tomar o dejar pasajeros en paraderos que están siendo intervenidos.
“Es un gran problema para nosotros. La gente no puede pasar y hace que todo vaya muy lento”, señaló uno de los trabajadores del rubro al medio consignado.

Desde el Municipio de Concepción señalaron que el proyecto que contempla 26 cuadras, tiene intervenidas 14. De estas 11 están por terminar.

Asimismo, aseguraron que este jueves se concretará una reunión entre representantes de la capital regional y la empresa a cargo de las obras, para determinar si ésta continuará con los trabajos que deben estar finalizados en la última semana de septiembre.

Etiquetas