Ciudad

Firman acuerdo para mejorar procesos de atención a víctimas de violencia intrafamiliar

Por: Daniela Salgado 12 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Carabineros

Con una ceremonia en dependencias de la Prefectura de Concepción, se dio inicio a la “Jornada de sensibilización en primera acogida y atención a las mujeres víctimas de violencia”, la que contó con la presencia del intendente Jorge Ulloa; el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina y la seremi de la Mujer y Equidad de género, Marissa Barro.

Serán 126 futuros Carabineros, alumnos de la Escuela de Formación de Hualpén, los que accederán a la capacitación y que consiste en una serie de cátedras sobre conocimientos en materia de atención a mujeres víctimas de violencia. Esto permitirá que los oficiales aborden de manera empática y efectiva las denuncias en esta materia.

“Se trata de ir formando a nuestros futuros Carabineros en conductas que nos permitan ir mejorando básicamente el trabajo que ellos van a hacer cuando se produzca o tomen conocimiento de situaciones que afectan a la mujer”, explicó el intendente Jorge Ulloa, sobre la iniciativa que surgió como fruto de un convenio entre Carabineros y Sernameg.

Por su parte, el general Rodrigo Medina, recalcó que “esta capacitación va a ser sumamente relevante para sensibilizar el actuar de nuestros Carabineros en el procedimiento que deban adoptar en la población cuando una mujer o un hombre sean víctimas de violencia intrafamiliar”.

A la fecha han disminuido en un 12% las denuncias por violencia intrafamiliar con 6.042 casos, en cambio en el mismo periodo de 2017 se registraron 8.857.

Etiquetas