Ciudad

Humedal Los Batros: cada vez más cerca de ser declarado de Santuario de la Naturaleza

Por: Daniela Salgado 10 de Julio 2018
Fotografía: Archivo | Municipalidad de San Pedro de la Paz

Son menos las barreras que restan por pasar para que el Ministerio de Medio Ambiente declare como Santuario de la Naturaleza al Humedal Los Batros.

Según informó la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Senado en la que participó el alcalde Audito Retamal para exponer sobre el proyecto “Ruta del Agua”, el humedal Los Batros está dentro de los 40 priorizados por el gobierno de Sebastián Piñera para su cuidado y protección.

Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

A esto se suma que el municipio está a la espera de la revisión del expediente que permitirá declarar al humedal y a la Laguna Grande como Santuario de la Naturaleza.

“Estamos satisfechos porque vemos voluntad en la ministra para sacar adelante este tema, por lo tanto tenemos que seguir haciendo las gestiones para ojalá este año concluir con la etapa de revisión del expediente”, detalló el jefe comunal.

En la cita, la ministra entregó antecedentes de las acciones que el gobierno llevará a cabo, como la creación del Servicio de Biodiversidad.

Ante eso, el alcalde valoró que el Senado se preocupe y convoque a los municipios y gobierno a analizar el tema y buscar alternativas “para proteger el patrimonio natural”.

Etiquetas