Ciudad

Ministro de Salud inauguró Cesfam en Dichato

Por: Daniela Salgado 08 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Tomé.

En su visita a la Región, el ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices Cuevas, llegó hasta Tomé para inaugurar, junto al alcalde, Eduardo Aguilera y algunos parlamentarios, el Centro de Salud Familiar de Dichato.

El recinto que atiende a más de 10 mil personas de la comuna y que posee una superficie de 1700 metros cuadrados, está habilitado desde abril, pero hoy viernes fue oficialmente inaugurado por las autoridades.

En ceremonia, el alcalde indicó que “estamos muy contentos por los importantes logros en el área de la salud, hemos avanzado mucho y no reconocerlo sería un error, pero la vida es de constante desafíos y seguiremos trabajando por concretar nuevas iniciativas para nuestra comuna como un Sapu para Dichato y un nuevo Hospital para Tomé”.

Por su parte, el ministro Santelices destacó que “el nuevo Cesfam de Dichato da cuenta de cómo a nivel país vamos avanzando en salud, con mejores instalaciones, más cerca de la gente y también creemos que este es el camino correcto de fortalecer la atención primaria, estar al lado de las personas, poder estimular la promoción y educación mejorando así su calidad de vida”.

El centro de salud cuenta con boxes de atención, farmacias, sala de rehabilitación, sala de esterilización, sala de rayos y sector se urgencias.

Etiquetas