Ciudad

Escuela Libertad de Talcahuano logró certificación SEC hasta el 2020

Por: Daniela Salgado 07 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano.

Un mal recuerdo es para los alumnos de la Escuela Libertad de Talcahuano, lo acontecido hace dos meses, cuando una fuga de gas en la cocinería del establecimiento les impidió continuar con las clases y tener que ser trasladados al Colegio Villa Independiente, mientras se resolvían las deficiencias del recinto.

Eso quedó atrás, ya que hoy jueves, los 234 alumnos de pre-kinder a octavo básico regresaron a sus aulas, tras lograr que se autorizaran los protocolos y responsabilidades de todos los entes involucrados en el proceso de alimentación y de obtener el “Sello Verde” de certificación dado por el SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustible, hasta el 2020.

La buena noticia, fue recibida por el alcalde Henry Campos, quien aclaró que si bien el no contar con el sello verde no significa que los establecimientos estén en malas condiciones sí es sinónimo de “mayor seguridad de los alumnos”.

Por eso, agregó que “estamos trabajando para que todos los establecimientos educaciones de la comuna puerto puedan contar con el sello verde”.

Etiquetas