Ciudad

Pescadores industriales protestan en diversos puntos del Gran Concepción por la jibia

Por: César Herrera 04 de Junio 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La mañana de este lunes, trabajadores de la pesca industrial de la Región del Bío Bío levantaron diversas barricadas en distintas comunas de la provincia de Concepción en simultáneo.

El motivo de la manifestación fue expresar el descontento presente en el gremio por la moción parlamentaria que limita la captura de jibia a la portera o línea de mano, consignó Radio Bío Bío.

El presidente del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca de la Región, Juan Carlos González, advirtió al medio citado que “las manifestaciones de guante blanco se acabaron. Los trabajadores de la industria también tenemos familia, también tenemos que comer, también tenemos que vivir, somos los y trabajadores los que estamos apremiados con esta situación”, expresó .

“Aparentemente, lo económico importa, pero lo social no. Queremos vivir dignamente. Queremos seguridad, certeza jurídica, queremos que el gobierno regional y nacional intervenga en esta situación y les de una respuesta clara a los trabajadores porque no podemos seguir así”,

Las barricadas, algunas de éstas encendidas con combustible, iniciaron cerca de las 07:00 horas. No obstante, tras poco más de una hora, el tránsito en las rutas afectadas (Tomé, Talcahuano, Ruta 160 y Hualpén) fue normalizado.

Etiquetas