Ciudad

Más de 500 personas en situación de calle recibirán atención médica en el Gran Concepción

Por: Daniela Salgado 04 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Servicio Salud Concepción.

Los más afectados por las bajas de la precipitaciones son las personas las personas en situación de calle, conscientes de la realidad el Servicio de Salud Concepción inició la denominada Ruta Médica 2018, dirigida a más de 500 pacientes que viven en esas condiciones, en la comunas de Concepción, Lota y Coronel.

A la fecha se han realizado dos salidas a terreno, logrando 40 atenciones médicas que incluyó vacunar y examinar a los pacientes por el equipo de profesionales, compuestos por un médico, enfermero, técnico en enfermería, además de un asistente social y el conductor del móvil que los traslada hasta el lugar donde los pacientes pernoctan.

Entre las tareas que se realizan en terreno es acoger y escuchar a los pacientes, realizar un diagnóstico, iniciar tratamientos, controlar la salud a usuarios antiguos, gestionar interconsultas a especialista y coordinar derivaciones de pacientes a albergues o establecimientos de salud, en los casos que así lo ameriten.

Así lo explicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, “la Ruta Médica está orientada a proteger la vida y evitar los deterioros graves en la salud de la población en situación de calle, por las condiciones climáticas propias del invierno. Este año se prolongará por 72 días, con un mínimo 3 salidas a terreno cada semana, desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche”.

Etiquetas