Ciudad

Juzgado estrena sistema para personas con discapacidad auditiva

Por: Diario Concepción | 04 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Poder Judicial

Un significativo adelanto consiguió el Juzgado de Familia de Yumbel, el inmueble más moderno que posee el Poder Judicial en el país, que ahora busca dar un adecuado acceso a la justicia a las personas con discapacidad auditiva.

Fue así como el equipo de trabajo liderado por la magistrada Alicia Bravo y el administrador Patricio Rojas, buscaron que los diferentes usuarios del tribunal pudieran comprender cabalmente lo que se discutía en las audiencias, por lo que crearon un simple, pero innovador sistema.

“Básicamente esto consiste en que se conectan audífonos al computador en que se está grabando el audio, con cables más largos y con volumen regulable, por lo que se puede escuchar de manera perfecta”, dijo la jueza Bravo.

El colocar el énfasis en las personas fue lo que llevó a este tribunal -que posee desde febrero de 2018 el sello “Chile Inclusivo” otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)- a preocuparse de una situación que afecta a muchas personas.

“Esta infraestructura nos ayuda muchísimo a prestar una buena atención a los usuarios, pero nosotros debemos buscar la forma de adaptarnos a ellos, encontrando los medios para hacerlo, si es que no existieran. Hay que humanizar el trabajo, dar facilidades, acceso al edificio y a la justicia”, complementó Bravo.

Etiquetas