Ciudad

Fundación Las Rosas inicia campaña para captar nuevos voluntarios

Por: Daniela Salgado 04 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“No pases de largo: este año contamos contigo”, con ese lema Fundación Las Rosas invita a la comunidad a inscribirse como voluntario y así formar parte de la campaña solidaria que se desarrollará el 22,23 y 24 de junio, en pos de los adultos mayores más necesitados del país.

La campaña requiere de 800 voluntarios por lo que el llamado a los interesados es a no quedar fuera de esta noble actividad e inscribirse en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl/voluntarios-colecta, donde deberán llevar un sencillo formulario que consiste en ingresar sus datos, para luego ser contactos por los organizadores.

La colecta a nivel nacional de la organización solidaria, es para la jefa regional de la Fundación, Faridi Juri, “un canal de comunicación que nos permite visibilizar la realidad de los adultos mayores más vulnerados de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos para financiar en parte nuestros costos fijos, como el trabajo de las cuidadoras, que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores; la alimentación, la higiene y los cuidados de salud, tan necesarios para el envejecimiento de nuestros residentes sea llevadero”.

Cifras

La Fundación acoge a 2.200 adultos mayores, distribuidos en 29 hogares entre La Serena y Osorno. Con respecto a los residentes postrados, éstos representan el 94%, o sea 8 de cada 10, del total de la población en los centros.

Esa realidad se ve reflejado en los costos, donde el gasto en términos de salud se incrementó en un 62%.

Etiquetas