Ciudad

Trabajos por socavón tardarán tres semanas en ser reparados

Por: Diario Concepción 02 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Serviu.

Otro de los problemas que se suscitaron esta semana a raíz del sistema frontal que afectó a la ciudad, fue el socavón en la ruta antigua que une Concepción con Chiguayante.

Obras que comenzaron a ser ejecutadas en forma definitiva, explicó el director (s) de Serviu Bío Bío, Ricardo Troncoso, que se reunió con el equipo técnico del Serviu y personal de la empresa que estará a cargo tanto de las obras de mitigación, como de preparar el terreno para las reparaciones que se deban ejecutar en el sector.

Durante la inspección se logró constatar que el mayor daño se encuentra bajo la calzada, por lo que se decidió comenzar las obras en la loza de hormigón que se encuentra a nivel de superficie.

“Una de las instrucciones que hemos recibido como mandato del Presidente Piñera, es reaccionar inmediatamente frente a situaciones que pudieran generar algún tipo de peligro para la ciudadanía”, indicó la autoridad.

Agrego además que, una empresa efectuará los trabajos de mitigación inmediatos. “Hemos coordinado con la Municipalidad los desvíos de tránsito que correspondan con el objetivo de generar un trabajo seguro. Las obras tendrán una duración de tres semanas”.

La idea es que se evite un problema mayor que pueda poner en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar.

Finalmente, aclaran desde el Serviu que la reparación quedará a cargo de la empresa contratista Urban Sur Limitada.

Etiquetas