Ciudad

Sustraen diversas especies de Colegio Bío Bío en Concepción: apoderados exigen mayor seguridad

Por: César Herrera 01 de Junio 2018
Fotografía: Captura | Google Maps

El Colegio Bío Bío de Concepción sufrió del robo de diversas especies luego que la energía eléctrica fuese cortada con motivo de la fuga de gas que afectó al sector la tarde de este miércoles, desactivando la alarma del recinto.

El comisario (s) de la Primera Comisaría de Concepción, Juan Manuel Payeras, explicó a TVU Noticias que los maleantes ingresaron por el sector de pre-kinder del inmueble tras saltar una pandereta. “Posteriormente rompen un vidrio y empiezan a recorrer todo el colegio sustrayendo bastantes especies como computadores, notebooks, más dos parlantes y diversos alimentos”, detalló el uniformado.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional, María Isabel Matamala, comentó al medio citado que los salones más afectados fueron, como mencionó el comisario de Carabineros, los de pre-kinder y kinder, para luego dirigirse a la cocina “donde hicieron muchos destrozos”.

Apoderados del Colegio Bío Bío, que tiene una orientación inclusiva, tras enterarse de lo ocurrido se acercarnos a las dependencias para manifestar y exigir mayor seguridad, tanto por parte del Daem de la comuna como de Carabineros, ya que es el segundo robo registrado en el lugar en lo que va de año.

Al respecto, el director del Daem Concepción, Carlos Mellado, aseguró que alrededor del 60% de los establecimientos municipales cuentan con guardia. “En los que no hemos podido hacerlo, más que un tema económico ha sido porque no existe la disponibilidad de personas que estén dispuestas a ejercer esta función”, explicó Mellado.

Si bien aún no se conoce el paradero ni la identidad de los delincuentes, personal especializado de Carabineros espera dar pronto con los responsables del robo.

Etiquetas