Ciudad

Seremi de Transporte anuncia fecha de inicio del proyecto que detectará TNE falsas

Por: César Herrera 01 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La mañana de este viernes, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, reveló que desde la cartera ya se trabaja en el proyecto piloto para dotar a los taxibuses del Gran Concepción con validadores que servirán para identificar TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) falsas.

Sobre la iniciativa, la autoridad del ramo aseguró a Radio Bío Bío que “estamos con un plan piloto que contempla dotar a los buses del Gran Concepción de 400 validadores distribuidos en todas las líneas de la intercomuna. Esto significa alrededor del 20% de la flota”, detalló Aravena.

¿Qué hace el validador?

El el jefe de la cartera de Transporte explicó que el validador es un elemento tecnológico que permite identificar una TNE falsa. “Por lo tanto, cuando este validador reconozca una tarjeta original, el estudiante podrá pagar la tarifa rebajada. En caso contrario, está obligado a cancelar: o la tarifa adulto completa o descender del bus”, precisó.

“Esperamos que esta herramienta nos sirva para desincentivar a quienes hoy están falsificando las TNE y, de esta manera, evitar que los estudiantes compren el documento adulterado, porque saben que si se suben a un bus que tenga este validador no la van a poder usar”, sentenció.

Se espera que en agosto entre en operación el piloto del proyecto.

Etiquetas