Ciudad

Presentan demanda contra responsables de falsificación de sellos TNE 2018 en el Gran Concepción

Por: César Herrera 01 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

A mediados de mayo, dos jóvenes universitarias fueron detenidas por vender sellos falsificados de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en Concepción. Este hecho motivó a autoridades regionales para ingresar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

La diligencia fue realizada por el seremi de Educación, Fernando Peña, su par de Transporte, Jaime Aravena, junto a la directora (s) de la Junaeb del Bío Bío, Ana Torres, con el fin de perseguir de manera penal a los responsables del ilícito.

El jefe local de la cartera de Educación, Fernando Peña, explicó a Radio Bío Bío que lo que esperan tras presentar el escrito es “que se castigue a quienes incurrieron en este delito de falsificación de instrumento público. Hay que recordar que el día 11 de mayo Carabineros incautó en un lugar céntrico de Concepción más de 400 sellos adulterados para renovar la TNE 2018”, detalló la autoridad.

Asimismo, Peña añadió que “nosotros lo que estamos haciendo ahora es cumplir con lo que manifestamos en aquella ocasión, nos estamos querellando. Es una demanda en contra de quienes resulten responsables del delito de falsificación del instrumento público para de esa forma dar una señal potente. No queremos que este tipo de delitos queden en la impunidad”, sentenció el seremi de Edudación.

Durante la instancia, la autoridad de Transporte del Bío Bío, Jaime Aravena, anunció que en la cartera ya están trabajando en el plan piloto que dotará de un validador de TNE a cerca de 400 taxibuses del Gran Concepción para evitar el uso de documentos fraudulentos en el transporte público. “Esperamos que esta herramienta nos sirva para desincentivar a quienes hoy están falsificando las TNE y para evitar que los estudiantes compren la tarjeta adulterada”, aseveró Aravena al medio citado.

Etiquetas