Ciudad

Nuevas autoridades UdeC: se completó equipo de vicerrectores y sumó otros siete cargos

Por: Daniela Salgado 01 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Universidad de Concepción.

El rector Carlos Saavedra presentó a los integrantes que completan el equipo directivo superior de la Universidad de Concepción, entre los que destaca el nombramiento del académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Dr. En Economía, Miguel Quiroga, como nuevo vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos. Además, se nombró a otras siete personas, incluida la nueva Directora de Género.

Las nuevas autoridades corresponden a Lucía Saldaña, académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Doctora en Sociología, quien asume en la Dirección de Equidad, Género y Diversidad; Ximena Gauché, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Doctora en Derecho, quien asume la Subdirección de este organismo; Jorge Dresdner, profesor del Departamento de Economía y Doctor en Economía, nuevo Director de Estudios Estratégicos; Paulina Rincón, académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Doctora en Psicología, quien asumió como Subdirectora de la misma repartición; Patricia Echeverría, ingeniera comercial, en la Dirección de Personal; Alejandro Tudela, profesor del Depto. de Ingeniería Civil y Doctor en Transporte, como Director de Servicios y Claudio Maggi, ingeniero civil industrial y master en Ingeniería Económica, como Director de Innovación y Desarrollo.

Tras el nombramiento, el rector Saavedra destacó la mayor inclusión de mujeres en los cuadros directivos. “En la práctica se ha ido construyendo un equipo con paridad. Ha sido intencionado pero la principal característica para integrar el equipo son las capacidades”, sostuvo.

Protocolos y modernizació

La nueva Directora de Equidad de Género y Diversidad, Lucía Saldaña, tiene entre sus misiones inmediatas establecer un protocolo para enfrentar las situaciones de acoso y discriminación. Para ello, se está trabajando en organizar jornadas de diálogo que permitan contar con este documento a fines de este semestre. “Lo que estamos trabajando con un comité asesor del Rector son diseños de protocolo en los que ahora se suman la Dirección y visiones de estudiantes y funcionarias. Es una puerta de entrada para regular y generar procedimientos, pero ciertamente tenemos que trabajar todos los temas de equidad de género”, detalló.

El vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga, señaló que entre sus principales desafíos está en modernizar la gestión económica de la Universidad. Esto, explicó, “implica un cambio en la forma como se desarrolla la gestión. Hasta ahora notamos que había proyectos que no necesariamente dialogaban entre sí, y queremos que la comunicación sea más directa, no solo vertical, sino que también horizontal, de forma de colaborar mejor y coordinarnos, y también plantear desde un punto de vista más colectivo las decisiones estratégicas de la Universidad”.

Conoce a continuación el perfil profesional de las nuevas autoridades de la Universidad de Concepción:

Presentación Nuevos Directivos by Diario Concepción on Scribd

Etiquetas