Ciudad

Nuevo Cesfam de Loma Colorada triplicará su actual infraestructura

Por: Daniela Salgado 31 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz.

Un 97% de avance tienen las obras de reposición del Centro de Salud Familiar Loma Colorada que beneficiará a 13 mil personas y que significó una inversión de 2.500 millones de pesos.

En una visita inspectiva realizada por las autoridades de la cartera de Salud –Seremi de Salud y del Servicio de Salud de Concepción – en conjunto con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, comprobaron los avances y conocieron las distintas áreas que conforman el nuevo recinto que triplica la actual infraestructura, con una superficie de 1.700 metros cuadrados.

Para la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, está instalación es “una edificación con el espacio que se requiere para entregar una atención muy digna a las personas, con áreas de control y observación que responden a todas las necesidades que pueda tener la población”.

Con respecto a la visita en terreno, el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Ríos, indicó que “nos ha permitido conocer la calidad de una edificación destinada a entregar una atención digna, oportuna y eficaz a nuestros usuarios y a las personas de San Pedro de la Paz”.

El proyecto es un anhelo que los vecinos tenían hace años y que consiste en mejorar la infraestructura y calidad de la atención en el actual recinto de salud, por eso, para el alcalde Audito Retamal “este tipo de proyecto demuestra el compromiso que se tiene por mejorar la calidad de vida de las personas, cada uno de nosotros hemos ido cumpliendo las palabras empeñadas, como alcalde, como autoridades de gobierno, y como Estado chileno”.

El Cesfam contará con 10 salas multipropósito, tres salas dentales, un box ginecológico, box de atención de víctimas, una sala de rehabilitación, salas IRA y ERA, servicio de urgencia SAPU, vacunatorio, entre otras dependencias.

Etiquetas