Ciudad

Nueve barrios remodelará el Minvu de la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 25 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Minvu Bío Bío

Cerca de $7.000 millones invertirá la Seremi de Vivienda y Urbanismo en renovar nueve barrios de la Región, a través del programa Quiero Mi Barrio, que beneficiarán a más de 16 mil personas.

Según el seremi del ramo, Emilio Armstrong, el programa está en sintonía con las necesidades de los vecinos para mejorar su calidad de vida, participan eligiendo las obras que se ejecutarán, en talleres y capacitaciones para reconstruir la vida de barrio.

En Lebu se trabajará en cerro La Cruz, Agua Las Niñas y Camarón Alto; en Los Álamos sector el Progreso; Héctor Dávila en Yumbel y cerro Obligado en Coronel, donde se invertirán $3.061 millones. Baltazar Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos El Progreso, Los Álamos, afirmó que quieren que se construya tal como piensan los vecinos para recuperar espacios perdidos y tener áreas verdes.Se agregan en Ñuble barrios en Bulnes, Coihueco, Chillán, Coelemu y Quirihue por una inversión similar.

Desde 2006 a la fecha se han intervenido 58 barrios, con un presupuesto total de $48.966 millones, en los que se releva su identidad, patrimonio, cuidado del medio ambiente y aumentado la seguridad como sucedió en el Barrio Cívico de Boca Sur en San Pedro de la Paz.

Etiquetas