Ciudad

Hoy comienza la colecta de Techo Chile en Concepción: la meta en la zona es de $40 millones

Por: Diario Concepción 25 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Techo Chile

Serán tres días, de viernes a domingo, en que los voluntarios y profesionales de Techo-Chile volcarán toda su energía a las calles durante la Colecta Nacional. Este año, la meta que se pretende alcanzar es de 40 millones de pesos y, para lograrlo, cientos de jóvenes que trabajan en la organización se repartirán por el Gran Concepción, Los Ángeles, Chillán y la provincia de Arauco.

En la Colecta, se organizarán diferentes actividades y los voluntarios recorrerán día y noche las ciudades visibilizando la realidad que viven las siete mil 550 familias en campamentos, y otras miles más que viven en situación de exclusión habitacional.

El director regional de Techo Chile Bío Bío, Pablo Marinao, argumentó que “no solamente estaremos con una pechera y una alcancía en la calle, sino que este hito nos permite, a la vez, visibilizar la realidad en la que trabajamos día a día con las familias. Es, sin duda, el evento que moviliza a más voluntarios a nivel nacional y es importante que todo el país se entere que seguimos luchando codo a codo contra la exclusión habitacional”.

Este año, la Fundación habilitó el sitio web www.lucaxnuca.cl para realizar donaciones a través de Internet. El dinero recolectado irá destinado al trabajo de los voluntarios, profesionales y comunidades, costos operativos de la oficina regional y proyectos sociales que la Fundación está diseñando para este año.

Etiquetas