Ciudad

Adulto mayor pintó cruce peatonal “ilegal” para evitar accidentes en Lota

Por: César Herrera 25 de Mayo 2018
Fotografía: Contexto | Diario Concepción

Cansado de los accidentes de tránsito y de ver vehículos a exceso de velocidad, Dagoberto, residente de la avenida Arturo Prat de Lota pintó un cruce peatonal frente a su casa.

Con un tarro de pintura blanca, el hombre de 66 años, se dispuso a enmarcar el “paso de cebra” con el fin de que los automovilistas tomen precaución al conducir por la vía. “Aquí no hay ninguna señalética”, comentó el hombre a Radio Bío Bío.

No obstante, el director de Tránsito del Municipio se Lota, Víctor Concha, advirtió al medio citado que este tipo de acciones sin la autorización necesaria puede poner en riesgo la vida tanto de peatones como de conductores.

“Es un elemento de riesgo. Si hay un accidente, ¿quién va a responder por él?, va a tener que ser la persona que pintó sin ninguna autorización de la Dirección de Tránsito”, explicó Concha.

Asimismo, el director de Tránsito advirtió que quienes se atribuyan este tipo de facultades, sin la autorización debida, se arriesgan a multas que superan los mil e incluso a acciones legales. Sin embargo, desde el Municipio lotino señalaron que no tomarán medidas en contra de Dagoberto y que evaluarán la situación del sector involucrado.

Etiquetas