Ciudad

"Velas Latinoamericanas 2018" invita a conocer buques de 5 países en Talcahuano

Por: César Herrera 24 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Armada de Chile

Este miércoles con el avistamiento del Buque Escuela “Esmeralda” ingresando a la bahía de Concepción se dio inicio al evento náutico “Velas Latinoamericanas 2018” en Talcahuano.

Las dotaciones fueron recibidas en la Base Naval de la comuna puerto con esquinazos por parte de grupos folclóricos de Asmar y del Hospital Naval de Talcahuano, junto a las Bandas de músicos Insignia de la Segunda Zona Naval, de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y el Orfeón de Carabineros de Chile.

Gentileza Armada de Chile

Al respecto, el contraalmirante Marcelo Gómez indicó que era un orgullo y un privilegio recibir a los veleros participantes, e invitó “a toda la comunidad a disfrutar de estos, los que están participando en esta actividad que está enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile”.

Las dotaciones que arribaron hasta el puerto de Talcahuano son la “Dama Blanca”, “Cisne Blanco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauthemoc” de México, los que estarán hasta el sábado 26 mayo para ser visitados al público del Gran Concepción.

Gentileza Armada de Chile

Etiquetas