Ciudad

Casas y espacio públicos marcaron gestión de Minvu Bío Bío

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2018
Fotografía: Minvu

Como positiva fue calificada la Cuenta Pública 2017 de la Seremi de Vivienda y Urbanismo por el jefe de la cartera Emilio Armstrong, pues el año pasado se completó en 100% la ejecución presupuestaria con $257.263 millones que dan cuenta de la importante gestión de los recursos en la zona.

Detalló que en el área habitacional se asignaron en la Región 38.483 subsidios para vivienda nueva, reparación, mejoramiento, arriendo y de reactivación económica e integración social. Un 75% de los subsidios asignados fueron dirigidos a adultos mayores para reparar sus casas.

Destacó la construcción de Aurora de Chile que se espera esté terminado el primer semestre de este año, y los proyectos urbanos que superaron en inversión a la Región Metropolitana y Valparaíso.

En proyectos urbanos el presupuesto 2017 fue el más alto a nivel nacional incluso superando a la Región Metropolitana y Valparaíso con 58 mil 885 millones de pesos destacando el plan de ciclovías con una ejecución de 11,2 kilómetros; el plan de conservación en el Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción, entre otros.

Agregó que el desafío para 2018 está en descongestionar la ruta 160, ejecutar la urbanización del parque Aurora de Chile, aumentar la cobertura de parques, terminar los corredores de transporte e intervenir nueve barrios de la Región con una inversión de más de 6 mil 888 millones de pesos.

Etiquetas