Ciudad

Héctor Gaete, rector UBB: “La continuidad es un fenómeno relativo”

Por: Javier Cisterna 04 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Es continuidad del proyecto universitario, pero no es continuidad de un gobierno (…). No desconocemos el rol del actual gobierno universitario, pero son énfasis y estilos diferentes”.

Con esas palabras el vicerrector académico de la UBB y hoy candidato a rector por el plantel estatal, Aldo Ballerini, se refirió a su eventual carácter de continuista de la gestión de Héctor Gaete al frente de la casa de estudios.

Ballerini se ha mantenido por doce años como directivo superior de la actual administración en la universidad. Sin embargo, ha preferido guardar distancia en sus primeras horas en rol de candidato.

A ese respecto, el actual rector UBB, Héctor Gaete, comentó que no espera que la carta de Ballerini sea explícitamente de continuidad.

“Hay desafíos nuevos, vamos a una nueva etapa que necesita de proyectos nuevos. La continuidad es un fenómeno relativo. Al final todos los candidatos van a tomar lo bueno y construirán sobre ello”, sostuvo Gaete.

Se planifican debates

En el edificio de Ciencias Sociales de la UBB en Chillán se desarrollaría el primer debate entre candidatos, el próximo lunes 28 de mayo.

Etiquetas