Ciudad

Durante 60 días estará cortado el tránsito en el cruce Gaete de Talcahuano

Por: Daniela Salgado 20 de Abril 2018
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano | Twitter.

La medida se debe a trabajos que incluyen la instalación de un colector de aguas lluvias bajo la línea férrea, ubicada en calle Hualpén.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, junto a Carabineros y la Junta de Vecinos de Gaete, informó a la comunidad sobre los trabajos, correspondientes a la Etapa 2 de Mejoramiento de Pavimento de la Población Libertad y que significará el corte de tránsito de 60 días el cruce Gaete.

Las obras contemplan la instalación de un colector de gua lluvia bajo la línea férrea, ubicada en calle Hualpén y que tiene  como objetivo evitar futuras inundaciones en el sector.

Los vecinos más afectados serán aquellos que viven y transitan en los sectores de Gaete y población Libertad, y la circulación de los camiones que se dirigen al Puerto de San Vicente.

Cambios de ruta

En coordinación con Carabineros, la municipalidad presentó una serie de alternativas viales para reducir las molestias que pueda generar a los trabajos en la ruta.

Los vehículos particulares podrán acceder al sector de Gaete y población Libertad, por Desiderio García (sector Higueras) – Alto Horno o por el sector Arenal Juan Antonio Ríos – Gran Bretaña.

Con respecto a los camiones con carga de pesca, éstos podrán acceder desde el Puerto de Talcahuano hacia el Puerto de San Vicente, en trayectoria de ida, por Puerto – Libertad – Colón – Riquelme – Valdivia – La Unión – Almirante Latorre.

Para el trayecto de regreso, deberán tomar calle La Marina – Malaquias Concha – Bilbao – Manuel Rodríguez – Pérez Gacitúa – Blanca Encalada.

Mayor detalle en la siguiente infografía.

Gentileza Municipalidad de Talcahuano.

Etiquetas