Ciudad

Avanza remodelación de Parque Laguna Redonda

Por: Mauro Álvarez 14 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un nuevo pulmón verde para la comuna de Concepción es lo que busca la intervención de 40 mil metros cuadrados en el sector de Laguna Redonda, uno de los espacios recreacionales clásicos  de la comuna penquista.

El proyecto que considera el rediseño de toda el área alrededor del espejo de agua, comprende una inversión total de $2.524 millones.

La remodelación que presenta un 40% de avance y que será inaugurada a fines de septiembre, tendrá un anfiteatro y como gran novedad se mejorará el actual chorro de agua, el que se elevará 25 metros, desde el centro de la Laguna Redonda.

Además, contará con circuitos de trote, juegos infantiles, ciclovías, con sus respectivos estacionamientos, mobiliario urbano y nueva iluminación.

Uno de los puntos que ha generado la inquietud de los vecinos de la población,  es la animita de Petronila Neira.  Al respecto el inspector técnico de la Municipalidad de Concepción, Mario Pereira a cargo de la obra precisó que “la animita está casi terminada, lleva un 50% de avance. Se mejoró el entorno con pavimentación e instalación de bancas y seguirá en la misma ubicación donde ha estado siempre”, precisó.

El presidente de la Junta de Vecinos de Barrio El Golf, Ramón Marín, cree que este nuevo punto de encuentro servirá para mejorar la calidad de vida de todos los residentes. “Era un lugar donde había poco esparcimiento, por lo tanto estos adelantos le darán un mejor enfoque a nuestro sector”, comentó.

Finalmente, junto con la inauguración se dio a conocer la creación del nuevo Centro integral para el Adulto Mayor (Ciam) el que atenderá a la población longeva de Lorenzo Arenas y que será  inaugurado a comienzos del próximo año, en las dependencias del antiguo Cesfam de calle Marina de Chile.

“El proyecto considera una inversión de 200 millones de pesos, en una primera etapa,  luego deberemos postular a un nuevo fondo, donde pretendemos ampliar el centro, una vez ya creado”, adelantó el alcalde Álvaro Ortiz, quien agregó que” tendrá como objetivo promover el  envejecimiento activo de uno de los grupos más sensibles de la población, replicando la experiencia la población Pedro del Río.

Etiquetas