Ciudad

En prisión preventiva quedó hombre acusado de abusos reiterados contra una niña en Hualqui

Por: Daniela Salgado 13 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza PDI Concepción.

Los hechos comenzaron cuando la mujer tenía 12 años (hoy tiene 21) y el agresor era pareja de su madre.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción, detuvo a un hombre acusado de abusar sexual contra una menor en Hualqui, quien aprovechándose de la relación de cercanía, al tratarse de la pareja de la madre de la víctima, cometió durante años los vejámenes.

Los hechos comenzaron cuando la mujer tenía 12 (hoy tiene 21 años) y se extendieron hasta 2016. Así lo detalló el jefe de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, subprefecto José Miguel Riquelme, la mujer “fue víctima de abusos y tocaciones por parte de su padrastro desde que ella tenía 12 años… y cuando tenía 13, el sujeto comenzó con la violaciones de manera reiteradas hasta pocos días antes que se cursara la denuncia”.

La denuncia fue realizada por la misma víctima en compañía de su madre, momento en el que se iniciaron los protocolos de investigación por parte de la Brigada y que incluyó trabajos en conjunto con el Ministerio Público y con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, quien levantaron las evidencias biológicas que permitió demostrar la participación del sujeto en los hechos.

Con respecto a la tardanza en la detención del acusado, el subprefecto respondió que se debía “a la investigación propiamente tal porque había que hacer una serie de diligencias, como ubicar gente, tomar declaraciones y realizar los exámenes biológicos”.

El hombre que no tenía antecedentes previos, quedó en prisión preventiva y se asignó, por parte del Tribunal, el plazo de 120 para continuar con la investigación.

Etiquetas