Ciudad

Coemco inaugura año escolar en Concepción

Por: Javier Cisterna 12 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Coemco.

Con actividades y charlas, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Coemco, inauguró su año escolar 2018 en la zona.

En el auditorio Dr. Luis Bravo Puga del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, el organismo ofreció una ceremonia de apertura oficial.

Tras ello, el académico indio Dr. Sugata Mitra, ofreció una charla titulada “Future of Schools. What are schools for?”, que enfatizó en el empleo de nuevas tecnologías para la enseñanza de niños y jóvenes.

El Dr. Mitra es un destacado investigador en materias educacionales y de ciencias cognitivas. Entre los premios que ha recibido, destacan dos reconocimientos TED (2013 y 2015), el Leonardo European Corporate Learning Award (2012) y el Dewang Mehta (2005).

En la inauguración también estuvo presente Luis Riveros, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y ex rector de la Universidad de Chile, cargo en el que se desempeñó hasta 2006.

“Es importante que la educación se adecue al empleo de tecnologías para dar saltos al desarrollo y esperamos potenciarlo”, sostuvo Riveros tras la jornada de presentación.

Etiquetas