Ciudad

Semana I de la Universidad del Desarrollo se realizará en mayo

Por: Diario Concepción 11 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Universidad del Desarrollo.

La Semana I es un programa que se realiza a partir de desafíos propuestos por profesores de la Universidad y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los estudiantes el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración.

La actividad que convocará a más de 3 mil estudiantes de las sedes de Concepción y Santiago, entre el 9 y el 11 de mayo, específicamente consiste en desafíos de innovación diseñados para aprender contenidos de su carrera y fortalecer el desarrollo de competencias personales, bajo una metodología que los haga salir de una sala de clases.

“Nuestra universidad ha desarrollado un fuerte sello en Emprendimiento e Innovación y este año hemos decidido hacer una semana dedicada a la innovación. Los estudiantes deben resolver interdisciplinariamente más de 50 desafíos propuestos por nuestros docentes e instituciones externas en todo tipo de ámbitos, como Arte, Cultura, Negocios y Tecnologías, entre otros”, explicó la vicerrectora de pregrado UDD, Florencia Jofré.

Finalmente, cabe mencionar que la actividad se realizó por primera vez el 2017, donde el 82% de los estudiantes y el 100% del profesorado afirmaron que volverían a participar de esta innovadora iniciativa.

Etiquetas