Ciudad

PDI detuvo a hombre acusado de abuso sexual contra una menor en Boca Sur

Por: Daniela Salgado 11 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza PDI Concepción.

La tía de la menor descubrió el hecho, realizando la denuncia de forma inmediata.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvo en San Pedro de la Paz a un hombre imputado por el delito de abuso sexual contra una niña de 3 años.

El hecho quedó al descubierto cuando una tía de la víctima descubrió al sujeto de 59 años,  realizando tocaciones a la menor al interior de un domicilio particular en Boca Sur, por lo que dio aviso de forma inmediata a las policías.

“Se activaron los protocolos de investigación de forma inmediata por personal de esta Brigada, logrando la captura del sujeto, quien posteriormente reconoció los hechos”, detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, subprefecto José Miguel Riquelme.

Ante esto, Riquelme realizó un llamado a la población sobre “el cuidado que debemos tener con nuestros niños y el control permanente a ellos, no perderlos de vista y extremar las medidas de seguridad (…) En segundo lugar, llamar a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes y que siempre se debe hacer en la Policía de Investigaciones o en el Ministerio Público”.

El hombre, quien era arrendatario del inmueble, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención.

Etiquetas