Ciudad

Pasajes de Candelaria quieren dejar atrás el exceso de velocidad

Por: Daniela Salgado 11 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz.

El exceso de velocidad en San Pedro de la Paz, es uno de los principales problemas que deben vivir a diario los vecinos, es por eso y gracias a la iniciativa que impulsó el Comité de Seguridad y Adelanto Las Gaviotas y la Junta de Vecinos Nueva Unión de Candelaria, que lograron la instalación de reductores y así tener “Calles más seguras para nuestro barrio”.

El proyecto forma parte de los presupuestos participativos impulsados desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y que es uno de los ejes de gestión municipal del alcalde Audito Retamal, por lo que los fondos se han ido fortaleciendo desde 2011, tanto en la participación de los vecinos como en la diversidad de las propuestas presentadas por la comunidad.

Ante la nueva fachada que presentará el sector, el alcalde recordó que “hace unos años caminar por estos territorios era desplazarse sobre barro, sobre calles oscuras y hoy tenemos una situación absolutamente distinta. Contamos con calles y pasajes pavimentados, buena iluminación, además de vehículos de seguridad que circulan por el sector para proteger a los vecinos”.

Además destacó que “estos ‘lomos de toros’ reducirán los riesgos de accidentes que ocasionan aquellos que transitan a una velocidad inadecuada”.

En total se instalarán 11 reductores de velocidad, cuya inversión alcanzó los 10 millones de pesos y que va en directo beneficio de los vecinos de los pasajes Las Gaviotas, Pasajes 31, 30, 29 y 28. Por su parte,  en el sector Candelaria, habrá dos reductores en los pasajes 23, 20 y 12.

Rachel Muñoz, presidenta del Comité de Seguridad y Adelanto Las Gaviotas, afirmó que “se nos dio la oportunidad de elegir lo que nosotros necesitábamos y ahora esperamos poder cubrir el resto de los pasajes postulantes durante el próximo proceso de postulación”.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Unión N°11 agradeció al municipio porque “nos han ayudado a entender los cambios que suceden en nuestro sector, y agradecemos estos proyectos porque benefician a los vecinos”.

Etiquetas