Ciudad

PDI detuvo a hombre imputado por abuso sexual de una menor en Hualqui

Por: Daniela Salgado 10 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza PDI Concepción.

El hecho quedó al descubierto cuando la niña relató a su profesor lo ocurrido en 2013.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Región del Bío Bío en conjunto con la fiscalía local, logró dar con el paradero del hombre que habría realizado tocaciones en al menos dos oportunidades a quien fuera la hija de su entonces pareja en 2013.

Los hechos ocurrieron en Hualqui cuando la niña tenía 11 años, pero no se hicieron las denuncias correspondientes, por lo que los oficiales iniciaron las indagaciones cuando la víctima relató lo sucedido a docentes del colegio donde estudia.

En cuanto las autoridades del colegio develaron lo acontecido, “los detectives comenzaron diversas diligencias y apoyados en el análisis de algunos datos, pudieron acreditar fehacientemente la participación del sujeto en el delito de abuso de la menor”, informó el jefe de la Brisexme Concepción, subprefecto José Miguel Riquelme.

El hombre de 38 años, quien estaba domiciliado en Antofagasta, reconoció el delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, decretándose arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Etiquetas